A Travellerspoint blog

NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, mi nombre es Rosa, tengo 17 años y quiero compartir mi experincia viviendo en Canadá, esta vez les cuento sobre todo lo que es nuevo.

Voy a ser honesta, este post es difícil para mí porque están pasando demasiadas cosas que quiero compartir con todos ustedes.

Empecemos con los árboles, los colores son tan bonitos, es irreal como un día son todos verdes y cuando no estás viendo empiezan a verse amarillos, naranjas, rojo; simplemente hermoso. Laura Lee está siempre diciendo que tan hermosos son y la razón es porque la clorofila necesita temperaturas cálidas y luz solar, cuando los árboles dejan de producir clorofila el color de las hojas empieza a cambiar.

AA6173CEEB0CA62EC39B0EF6321F618A.jpg
La diferencia es asombrosa

TALLAR CALABAZAS
Al inicio del mes tallé una calabaza por primera vez. Fue grandioso y asqueroso porque las semillas se sienten horrible. Las chicas (Sydney and Deryn) me ayudaron con la cara, pienso que hice un gran trabajo, al igual que ellas. Nos tomó como media hora, probablemente más, escogimos calabazas grandes.

AA62D9C49453B2A2DA8EB7A879C9DA5F.jpg
Adivinen cual es la mía

PEGGY´S COVE
Cuando fuimos a Peggy´s Cove, Laura Lee, Theresa y yo estábamos en el autobús rosado, Laura Lee es el conductor así que todo el tiempo ella estaba contando historias. Estaba muy emocionada porque si viajas a Nova Scotia no hay forma de que no vayas a Peggy´s Cove. Probablemente te estás preguntando que es Peggy´s Cove, bueno es un faro activo y una imagen simbólica canadiense, es una de las atracciones turísticas más demandada en la provincia y este faro es una de las estructuras más fotografiadas en el Atlántico Canadiense.

AA642E27030B80E1ADEDBA36379AEB2B.jpg
¿Ves que fuerte soy?, puedo sostener el faro con una mano

PRIMER JUEGO DE HOCKEY
Todos los estudiantes internacionales fueron invitados al primer juego de la temporada en Brookfield. Estábamos muy emocionados. Fue un jueves. Todos los jueves tengo club de ajedrez así que me quedo después de la escuela. Después del club de ajedrez fuimos a Jake´s por pizza y después fuimos a la pista de hockey 30 minutos antes de que el juego comenzara.

Oh por Dios fue asombroso, hacía mucho frío, pero cada segundo que pasé ahí valió la pena. Al inicio Juliana estaba gritando muy fuerte cada vez que alguien golpeaba a alguien más, fue muy gracioso. Al inicio no entendíamos; fue el primer juego de hockey en el que la mayoría de nosotros había estado. Estábamos gritando muy fuerte, incluso cuando todos estaban callados, nosotros seguíamos gritando. Nuestro equipo (Alces de Brookfield) ganó 5-3. Ahora soy una gran fan del hockey.

AA65620BA2514D6BAB20A3FF974B42FD.jpgAA666BDFBA73A0AC5718A4E762E5C160.jpg caption5

SCA LA CASA DE LOS LOBOS
Ahora vamos a hablar de la escuela, la diferencia es gigantesca. Hay dos miedos que puedes experimentar, el primero es despertarse tarde y no estar preparado a tiempo, el segundo es estar preparado, pero perder el autobús; desafortunadamente, los dos ya me pasaron.

Primer miedo: Al día siguiente de mi primer juego de hockey estaba realmente cansada que desperté a las 6:55am, sé que es difícil de creer, pero sí, eso es tarde, Forest está esperando para recogernos a Víctor y a mí a las 7:15am.

Segundo miedo: La semana pasada estaba lista a las 6:50am así que empecé a ver videos graciosos, cuando me di cuenta que tenía que ir a la escuela eran las 7:13am, corrí y cuando estaba en casa de Víctor, él no estaba ahí. Estaba realmente preocupada porque pensaba que ya había perdido el autobús, así que le mandé un mensaje a Julia diciéndole que probablemente había perdido el autobús. Ella me dijo que Roger estaba retrasado esa mañana. Forest también estaba retrasado esa mañana.

AA67D3950893DD1CA79F400841BC3B16.jpg

No sabes que tan grandiosa es tu vida hasta que cambias tu estilo de vida. Probablemente te estás preguntado que estoy tratando de decir. A lo que me refiero es que en casa nunca tengo que preocuparme por levantarme a tiempo, preparar mí comida, estar a tiempo para el autobús, lavar mi ropa, o ver como uso mi dinero. Básicamente solo tengo que preocuparme por la escuela. Aquí es totalmente diferente; no hay nadie que me despierte o haciendo todas esas cosas por mí. Básicamente mi mamá y mi papá no están aquí.

AA6922E1BB7F28C14D4CA7AA31CD2F04.jpg

MAESTROS Y NUEVOS AMIGOS
Me gusta como los maestros no nos tratan especial, pero se aseguran que entendamos lo que están diciendo. A veces es difícil entender lo que dicen porque hablan rápido, o cuando alguien dice algo, no lo dicen fuerte, estoy siempre al frente y no escucho nada. Creo que mi inglés está mejorando.

Siempre llegamos temprano a la escuela, así que nos sentamos en la cafetería. Siempre estamos siendo bobos, cada vez que alguien llega decimos “hola [nombre de la persona], buenos días” luego todos lo decimos. Es tonto pero divertido.

AA6A5CC29D659B118A8A36A71EDA076A.jpg
AA6B297D07A42D47EABB40F4DCD0D8E7.jpg
Solo estoy esperando que Troy Bolton aparezca y empiece a cantar

IGLESIA CON JULIA
Todos los lunes voy a casa de Julia porque me ama y no puede vivir sin mí. Es broma, pero ella en realidad me ama. Después de la escuela voy a su casa a comer su comida, y hacer cosas como jugar con su hermanita, ser rara con su mamá, enseñar a Layla y Julia como jugar ajedrez y muchas cosas divertidas. Realmente disfruto cada segundo que paso ahí. Después de la cena vamos a la iglesia a jugar, aprender sobre la biblia y Dios, y después comemos más comida.

Julia es grandiosa, realmente me agrada, es tan raro y divertida, ella es solo asombrosa. Realmente aprecio todo lo que está haciendo por mí, espero que sigamos siendo amigas después de este semestre e incluso si ella no quiere, voy a ir a su casa a decirle “hey, quiéreme”. Como sea, estoy empezando a pasar mucho tiempo con ella y su familia, ellos son buena onda. De hecho, su mamá me “adoptó” el primer día que estuve en su casa, así que tengo otra mamá. Mami si estás leyendo esto, es broma, te amo.

En la iglesia estoy aprendiendo un montón y me divierto al mismo tiempo, los chicos son increíbles, antes de cada lección jugamos un poco y al principio era la chica floja que nunca quería jugar, pero ahora estoy ¡emocionada todo el tiempo!

AA6C6CE8D8C03DF650895057964B005E.jpg

ACCIÓN DE GRACIAS
Acción de gracias es un día para estar agradecido; pasar tiempo con tu familia, comer mucha comida. Es irreal cuanta comida hacen para acción de gracias. ¿Sabes qué es mejor que una cena de acción de gracias? dos cenas de acción de gracias. Estoy realmente agradecida por la oportunidad de tener esta experiencia; jamás voy a ser la misma persona que era antes de venir a Nova Scotia. Mamá y papá gracias por creer en mí y dejarme tener esta experiencia, voy a hacer que se sientan orgullosos de mí, los veo pronto.

13.jpg
Cena de acción de gracias con amigos de Laura Lee
14.jpg
Acción de gracias con la mamá de Theresa, Cecilia.

ACAMPANDO
Fuimos a acampar a casa de Maggie y tal vez fue algo loco, hacía mucho frio. Cenamos hamburguesas y perros calientes, luego jugamos dardos y soy una experta (jaja, en realidad no) pero Santiago y Yuki son muy buenos. Después jugamos guitar hero o algo así y cenamos otra vez pero esta vez comimos pizza. Tuvimos una fogata enorme y muchos s’mores (demasiados dulces si pides mi opinión). TUVIMOS FUEGOS PIROTECNICOS, fue asombroso. La mama de Maggie quería sorprendernos y vaya que lo hizo. Estuvimos jugando toda la noche pero nos fuimos durmiendo uno por uno, recuerdo que estábamos jugando en silencio en el piso porque algunos de los chicos estaban durmiendo y la siguiente cosa que recuero es que desperté en el piso con todos los chicos. ¡DORMIMOS EN EL PISO! ¿Pueden creerlo?

IMG_9346.jpg
Una noche que jamás voy a olvidar

LABERINTO DE MAIZ CON LOS CHICOS DE HANTS EAST
Fuimos al laberinto de maíz (es enorme, el maíz es más alto que yo). El día anterior estaba lloviendo, así que pensamos que haríamos algo diferente, pero no. Como sea, fue grandioso. Gracias Hannah, eres la razón de que hayamos sobrevivido. Es realmente buena leyendo mapas.

IMG_9542.jpg
IMG_9534.jpg

Almorzamos ahí y convivimos un poco más con los chicos de Hants East que conocimos en la Orientación. Jugamos en todos los juegos. Todos se veían fácil pero oh por dios fue muy difícil. Lo hicimos de cualquier forma.

Después fuimos al centro comercial, en el autobús conocí a Tyler. Él es de Nova Scotia y se divirtió mucho el año pasado con los estudiantes internacionales as que este año quería relacionarse así que estaba siendo voluntario. Una cosa que jamás voy a olvidar de ese día es que Jorge estaba jugando con mi cabello (como siempre) y le dije que parara, pero él seguía jugando, entonces le grite y estaba llorando (Él está en la clase de drama y es un buen actor) así que todos estaban como “¿Qué pasa? “¿Por qué hiciste llorar a Jorge? Fue divertido porque estaba fingiendo

FullSizeRender.jpg
Quiero mucho a estos chicos.

HALLOWEEN
Tuvimos un baile de Halloween en SCA y fu muy divertido. Todos estaban disfrazados, divirtiéndose, bailando, cantando (gritando), hay una enorme diferencia con las fiestas que tenemos en México, pero sigo estando genial.

IMG_9646.jpg

Al día siguiente tuvimos una fiesta en casa de Julia y FUI UN TACO. Eso me hace muy feliz. Caminamos entre los árboles y ellos trataban de asustarnos. La primera vez no estaba asustada, pero la segunda vez Kierra me detuvo como por cinco minutos y me perdí. Estaba tratando de seguir el ruido y casi al final un chico salto de la nada y me asustó. (Y luego ella gritó muy fuerte y todos la escuchamos y nos reímos ~Julia)

IMG_9706.jpg
Fue asombroso

DULCE O TRUCO
Nunca me imaginé que tan divertido es dulce o truco. Aun cuando hace mucho frio, no lo sientes porque te estas divirtiendo mucho. Una señora estaba disfrazada de bruja y era irreal. Ella sabe actuar como una bruja. Ga-yeon estaba muy asustada.

IMG_9722.jpg
Esta señora fue asombrosa
IMG_9724.jpg
La mejor casa

Posted by NSISPFC 09:46

Email this entryFacebookStumbleUpon

Table of contents

Be the first to comment on this entry.

This blog requires you to be a logged in member of Travellerspoint to place comments.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.

Join Travellerspoint